Juegos de mesa premiados

Juegos de mesa premiados

La cultura de los juegos de mesa durante décadas deja en España un legado único, dejando a un lado ( al menos por unas cuantas horas ) los juegos de consola o de móvil , reuniendo a familias y amigos para disfrutar de los mejores juegos de mesa  y en este caso los mas  premiados  .

Los premios JdA cada año premia a los mejores juegos de tableros,   tomando como referencia a otras asociaciones de países Europeos como Austria  Spiel der Spiele ,  Alemania Spiel des Jahres , Francia As d’Or.

Aquí en España tenemos a (JdA) esta asociación que otorga los premios a los mejores juegos de mesa  nace en 2005 con el objetivo de  difundir la cultura de los juegos de mesa y su reconocimiento como una forma de ocio social,  totalmente sana y para todo tipo de público.

Para la selección de los juegos de mesa  premiados,  recogen unos criterios basados en la adecuación de los juegos candidatos al público español, la  originalidad, la temática, la jugabilidad y la valoración de las experiencias lúdicas en las partidas, así como en la  calidad de los componentes, la claridad y corrección en los reglamentos, y en general, la utilidad de los propios juegos como herramienta de difusión de los juegos de mesa modernos y su reconocimiento social. 

Su  jurado,  esta compuesto por personas especialistas en juegos de mesa y totalmente independientes de la industria lúdica, con especial interés en hacer jugar y jugar con una amplia variedad de personas.

A continuación os dejamos los mejores juegos de mesa premiados cada año :

Año 2019, premio mejor Juego de Mesa

El Dorado

Los jugadores comienzan con una pequeña baraja de cartas que les permite avanzar en un mapa y comprar mejores cartas. El objetivo es ser el primero en llegar a la legendaria Ciudad de Oro.

El tablero consta de grandes mosaicos en forma de hexágono, formados por espacios más pequeños en forma de hexágono de varias variedades. La mayoría de los espacios tienen un costo de movimiento asociado con ellos, indicado en el espacio. Los espacios verdes tienen uno, dos o tres machetes, los espacios azules tienen una, dos o tres paletas y los espacios dorados tienen de una a cuatro monedas. Para moverse a estos espacios, los jugadores deben jugar una carta con al menos esa cantidad de símbolos iguales. Las cartas no se pueden agregar, es decir, para moverse a un espacio con tres machetes debes jugar una sola carta con al menos tres machetes. Si la carta jugada excede el costo requerido para acceder al espacio, los símbolos «sobrantes» en la carta pueden usarse para moverse a espacios adicionales. Las fichas grandes están separadas por fichas de «obstáculo» más pequeñas con un costo de movimiento, pagado como otros espacios, con el pagador recogiendo el obstáculo para ser utilizado como desempate si es necesario. Los jugadores no pueden moverse a espacios con otros jugadores, creando el potencial de bloquearse entre sí en áreas estrechas del mapa.

Premio año 2019

Precio Juego de mesa premiados :


Premio Jurado Año 2018, Juego de Tablero

AZUL

¿Quién sabía que los artesanos portugueses medievales eran un grupo tan despiadado? Azul es un juego abstracto brillante para dos a cinco jugadores. Para jugar, tomarás turnos de iluminación rápida para dibujar fichas de un mercado central. Su objetivo es reunir conjuntos de fichas idénticas, que utilizará para completar sus tableros personales para obtener puntos al final de cada ronda. Pero este no es un juego de solitario. Si estás jugando bien, a menudo te preocupa tanto frustrar los planes de tu oponente como si estuvieras agarrando las fichas que funcionarán mejor para ti.

Con reglas simples, pero no simplistas, que puede explicar en menos de tres minutos, Azul es una delicia para todas las edades. Debido a que se mueve muy rápido, depende mucho de la estrategia y es muy fácil de explicar a los nuevos jugadores, romper Azul siempre es un éxito.

Azul premiado en el 2018

otros juegos de interés en ingles