Juegos de dados

Juegos de dados para mesa

Con tanta tecnología tomando el mundo en forma de consolas de videojuegos, tabletas y teléfonos inteligentes, a veces la mejor manera de tener una noche memorable es volver a lo básico.

La diversión y la emoción no necesariamente necesitan un controlador y una conexión de televisión.

Cuando estás rodeado de tus amigos en un pub local, o estás reuniendo a personas para una noche de juegos familiares, todo lo que necesitas es un juego de dados para abrir un nuevo mundo de potencial de juego.

¿No nos crees ? ¡Lee!, te mostramos «los mejores juegos de mesa dados»

Hoy vamos a ver algunos de los mejores juegos de dados que puedes jugar en cualquier lugar, con una descripción de cada juego, instrucciones y más. 

Estos juegos son fáciles de aprender, divertidos de jugar y, como cualquier gran juego, difíciles de dominar.

Precios de los mejores juegos de mesa con dados :


Una breve historia de los juegos de dados

Antes de cubrir nuestros juegos de dados favoritos, echemos un vistazo a su origen.

Puede sorprenderle saber que los dados tienen miles de años.

Estos simples cubos de 6 lados se remontan a los antiguos griegos, y algunos expertos afirman que fueron inventados por primera vez durante el asedio de Troya .

Aunque no sabemos la fecha exacta en que se crearon los dados, sí sabemos que se han utilizado en todas las sociedades durante miles de años.

Imagen extraída de Dicey goblin

A medida que el mundo de los juegos ha evolucionado a lo largo de los años, los dados también se han transformado.

Además de la opción estándar de 6 lados que la mayoría de la gente conoce, también hay muchos dados con 10, 12, 20 e incluso 100 lados.

Los dados han existido durante mucho tiempo, pero la gente está ideando nuevas formas de usarlos, incluso ahora.

Estas son solo algunas de nuestras opciones favoritas cuando buscas un simple pero divertido juego  con dados.

TOP DE MEJORES JUEGOS DE DADOS

CIERRA LA CAJA

Si bien los juegos antes mencionados son algo sencillo, ‘Cierra la caja ‘ alienta a los jugadores a aplicar realmente su poder mental, que es lo que lo hace tan divertido.

Generalmente jugado dentro de una caja de madera que muestra los números actuales, cada jugador lanzará dados y usará las combinaciones hechas para alcanzar uno de los números que se muestran en la pantalla de madera. A medida que coincida cada número, los números dentro de la pantalla de madera se voltearán. Si el número 1 es el único número que queda, los jugadores solo tendrán que tirar un dado con la esperanza de poder alcanzar el número final.

Una vez que un jugador puede acertar con éxito todos los números, se declara ganador y, por lo tanto, tiene que «cerrar la caja». Aunque es jugado por muchos adultos en una capacidad de juego, ‘Shut The Box’ también es un juego familiar brillante que puede transportarse fácilmente en vacaciones o incluso usarse durante días fuera.


YAHTZEE

Cuando se trata de juegos de dados populares, probablemente no necesites mucha introducción a «Yahtzee».

Este juego tiene raíces que se conectan desde tiempos pasados ​​muy antiguos, con una versión del juego conocida como «Yacht».

Hoy, Yahtzee , tal como lo conocemos, es probablemente uno de los juegos de dados más populares en los Estados Unidos, e incluso en todo el mundo.

Cómo jugar a Yahtzee

En un juego de Yahtzee, el objetivo del juego (creado por primera vez por Milton Bradley) es tirar cinco dados e intentar ganar puntos logrando combinaciones específicas.

Puedes tirar tus dados hasta tres veces en un solo turno para crear los combos que necesitas, y debes mantener tus dados dentro de la caja.

Solo un juego de Yahtzee incluye trece rondas, y después de cada ronda, un jugador elegirá qué categoría quiere usar para esa ronda.

Es importante destacar que, una vez que haya usado una de las trece categorías disponibles, no puede volver a usarla, así que elija con prudencia.

Cada categoría tiene su propio sistema de puntuación, y puede guardar dados específicos en una tirada, eligiendo volver a tirar otros dados si lo desea.

Un «Yahtzee» es cuando obtienes cinco del mismo número en una tirada, y vale 50 puntos.


JUGAR A DADOS , EL MENTIROSO

otro de los juegos de dados más populares en el mundo hoy en día, Liar’s Dice encontró fama nuevamente después de que la serie de películas Piratas del Caribe llegó a los cines. ¡Todos quieren ser piratas!

Si miraste las películas, sabes que necesitarás un juego de cinco dados y una taza para jugar, para asegurarte de que puedas ocultar tus tiradas a otros jugadores.

Cómo jugar a los dados de mentiroso

Para jugar a los dados de Mentiroso, todos en tu equipo tirarán sus dados al comienzo del juego. Si alguno de tus dados cae uno encima del otro cuando estás rodando, deberás comenzar de nuevo.

Recuerda, sacudes y mueves tus dados en una taza para mantenerlos ocultos de los otros jugadores.

Después de que todos hayan lanzado con éxito, deben mantener sus dados ocultos, mientras que los jugadores hacen ofertas sobre el valor de los dados en todo el equipo.

En otras palabras, si apuestas que hay cuatro 5 en la mesa y solo tienes uno 5, esperas que las otras personas a tu alrededor tengan al menos tres 5 para agregar a tu apuesta.

Después de cada predicción, tu equipo puede seguir jugando o un jugador puede desafiar a otro y llamarlo mentiroso.

Si alguien es desafiado, se revelan todos los dados en la mesa.

Este juego es particularmente divertido debido al engaño involucrado, ¡pero ten cuidado de no jugar con ningún perdedor dolorido!


BUNCO

Bunco es un juego de dados que se juega con nueve dados y mucha suerte. El juego a menudo es jugado por 12 personas, que se dividirán en equipos de cuatro. Se pueden unir menos o más jugadores, pero el número total de personas que juegan debe ser divisible por cuatro para que se juegue el juego.

Los jugadores deben intentar obtener un número que corresponda con la ronda que se está jugando. Por ejemplo, si los jugadores están en la ronda 3, entonces deberían intentar tirar tres 3. Del mismo modo, en la ronda 5, los jugadores tendrían que sacar cinco 5. Cada vez que se realiza un lanzamiento de dados exitoso, esto se conoce como Bunco, y se otorga un punto cada vez que se reclama un Bunco. El equipo con más puntos es declarado ganador.

Las reglas algo bohemias asociadas con Bunco son lo que hace que el juego sea tan adictivo, muy pocas reglas y una gran cantidad de emoción es lo que hace que Bunco sea uno de los juegos de dados más populares que se juegan en cualquier pais hoy en día.


Otro Juego de dados , MÉXICO

México es otro juego con dinámicas simples. El juego se juega con dos dados para tirar, y cada jugador recibe un dado adicional. El dado dictará cuántas vidas tiene cada jugador después de cada ronda, por lo que comenzará con un seis y se agotará en consecuencia.

Después de cada juego, la tirada de dados más baja se considerará la tirada perdedora y, como tal, ese jugador en particular perderá una vida. El ganador de México es el jugador que queda en pie después de que todos los jugadores hayan tirado sus dados y hayan perdido la vida.

OTROS JUEGOS CON DADOS

Más juegos de tablero ;