Rol Juegos de Tablero

Juegos de mesa de rol : clasificados y revisados

Lo primero que necesita un juego de rol es un papel. Los jugadores deberán poder asumir algún tipo de rol y poder ponerse en los zapatos, tentáculos o garras de un personaje.

En segundo lugar, los jugadores deberán poder jugar con ese personaje y poder tomar decisiones basadas en el personaje que están asumiendo.

Tercero, es un juego. Debe ser divertido para todos los involucrados y tener algún tipo de reglas a seguir. Si son profundamente intrincados y requieren un tomo, o si son un sistema suelto para guiar a los jugadores, las reglas son una parte importante del juego.

Nuestros criterios de juego ROL -RPG:

  • Los jugadores eligen un personaje o rol.
  • Permite la personalización del personaje.
  • Contiene elementos de narración compartidos.
  • Sistema de progresión de nivel.
  • Conocimiento sustancial o construcción del mundo.

Para esta lista, elegimos específicamente juegos de mesa RPG. Eso no incluye Dungeons & Dragons o los juegos de rol tradicionales de Pen & Paper, pero quería encontrar juegos que me hicieran sentir que estaba jugando algo similar. Quería tener control (aunque sea un poco) sobre lo que podía hacer y cómo evolucionaron mis personajes .


Tipos de Juegos de Rol

Los juegos de rol se juegan en una amplia variedad de formatos que van desde discutir la interacción de los personajes en forma de mesa hasta representar físicamente a los personajes en la vida real o jugar personajes prácticamente en los medios digitales. También hay una gran variedad de sistemas de reglas y configuraciones de juego. Los juegos que enfatizan la interacción de la trama y los personajes sobre la mecánica del juego y el tipo de  combate  ( dados , cartas….) .

Si es cierto que cada vez es mas frecuente en estos tipos de juegos que tienden a minimizar o eliminar por completo el uso de dados u otros elementos aleatorios. Algunos juegos se juegan con personajes creados antes del juego por el grupo o dueño del tablero Rol. La mayoría de juego generalmente se juega en convenciones, reuniones de juegos o  bien en juegos independientes que no forman parte de una campaña multi grupos.


Ratones y místicos

El príncipe y todos sus fieles seguidores han sido encarcelados y encerrados en la mazmorra . ¿Qué debe hacer una regla durante un golpe mágico? ¿Por qué, convertir a todos en ratones y escapar a través de las alcantarillas, por supuesto?

Elementos RPG del juego:

  • Progresión del personaje
  • Progresión de nivel leve
  • Muy temático
  • (También, genial para niños)

En Mice and Mystics , los jugadores asumen el papel de uno de los fieles seguidores del Príncipe y deben pasar por las alcantarillas y el castillo para socavar a la bruja usurpadora. Cada uno de los personajes se presta a un estilo de juego particular, y hay una progresión de nivel mínima a lo largo de toda la campaña. En lugar de tener una hoja de personaje monstruo con un montón de estadísticas, cada personaje permanece relativamente sin cambios durante toda la campaña. Sin embargo, podrán obtener nuevos equipos que recolecten de un escenario a otro.

El poder de la historia de Ratones y Misticos :

Me encanta el juego basado en la historia de Mice and Mystics. Todo el juego está diseñado como un cuento de hadas y está lleno de componentes lindos y adorables. Los principales elementos de la historia del juego se leerán en el libro de escenarios antes y después de cada partida . 

Personalmente, me encanta hacer lecturas como esta, inventar voces e intentar una lectura dramática de cada escenario. Con este estilo de historia y construcción del mundo, puede parecer que los jugadores están siendo engañados a través de la historia, pero también hay misiones opcionales que pueden afectar en gran medida el resultado .


Mage Knight

Mage Knight comenzó como un juego de miniaturas y Wiz Kids renovó la tradición y el mundo en un increíble juego detablero. 

Mage Knight ofrece a los jugadores un montón de opciones para jugar. Los ataques y las acciones se realizan a través de una mecánica de construcción de mazos donde los jugadores construirán sus mazos a lo largo del juego, personalizando lo que entra a medida que suben de nivel.

 También disponen de fichas de habilidades, eligiendo entre dos habilidades diferentes. La habilidad descartada se coloca en un grupo que puede ser recogido por otro jugador durante su nivel, lo que nuevamente ofrece una variedad de opciones diferentes para la personalización del personaje.

Elementos RPG:

  • Personajes altamente personalizables
  • Progresión de nivel
  • Elecciones de personajes buenos contra malos
  • Campañas altamente personalizables

Libertad de juego de mesa ROL

Mage Knight ofrece a los jugadores mucha libertad en lo que quieren hacer también. No hay reglas que indiquen que tienes que hacer las cosas de cierta manera, lo que permite algunos momentos importantes de RP. Los jugadores no tienen calzado en una alineación establecida. Si le beneficiaría atacar a otro jugador para obtener una ventaja, no hay absolutamente nada que lo detenga excepto su conciencia. ¿Hay campesinos que te distraigan de la gloria en la batalla? Nadie dice que necesitas salvarlos. Todo esto se maneja a través de un rastreador de alineación en el juego. Las buenas acciones lo moverán hacia arriba, pero las malas acciones disminuirán su alineación. Esto puede afectar la reacción de los personajes en el juego y podría tener encuentros negativos o positivos, dependiendo de la situación.

Mecánica de nivelación en los tableros de ROL

También hay un montón de opciones dentro del juego. Junto con la campaña, hay (casi) formas ilimitadas en las que se pueden configurar los tableros, agregando mucha capacidad de reproducción y permitiendo a los jugadores sentir que tienen un poco de control sobre el mundo. La mecánica de nivelación también es bastante interesante. Se maneja a través de un tablero que realiza un seguimiento de los puntos de experiencia (XP) a lo largo del juego. Los primeros niveles solo requieren 3-4 de experiencia, pero a medida que los jugadores ingresan a los niveles más altos, el XP requerido aumenta drásticamente, asegurando que los jugadores simplemente no se disparen al poder.

No tengas miedo a este tipos de juego formato ROL

Si Mage Knight te ha intimidado debido a su reputación de ser un gigante gigantesco de las reglas, te insto a que lo pruebes antes de descartarlo. Hay tanta narración sorprendente que surge de un juego de Mage Knight que vale la pena la ligera curva de aprendizaje. Las reglas son muchas, pero hacen un excelente trabajo al interrumpirlo lentamente. No esperes saber absolutamente todo antes de comenzar a jugar, pero prepárate para aprender sobre la marcha.

Los juegos de mesa de ROL mas vendidos y valorados


Superventas No. 1
Libellud- Obscurio - Español, Color (LIBOB01ESPT)
  • Obscurio es un juego cooperativo asimétrico basado en comunicación por imágenes y roles secretos
  • Un jugador es el grimorio y debe guiar a su equipo hacia la salida, habitación por habitación, dando pistas sobre la puerta correcta por la que pasar, representada por una carta bellamente ilustrada; los magos, que forman el resto del equipo, cooperan para descifrar los detalles señalados por el grimorio y encontrar la carta correcta
  • Pero hay un traidor entre ellos que debe confundir al equipo señalando cartas equivocadas y tratando de dirigir la decisión final hacia sus propios intereses
  • Comunica de manera eficiente tus ideas y evita las ilusiones que se interpondrán en tu camino para salir de la biblioteca del hechicero; pero ten cuidado, no puedes confiar en nadie
Superventas No. 2
Edge Entertainment - Ciudadelas, Juego de mesa (EEWRCI01)
  • En Ciudadelas, los jugadores usan a los ciudadanos locales para adquirir oro y construir distritos con los que completar su ciudad medieval
  • Al final de la partida, ganará el jugador con la ciudad más impresionante
  • Esta edición deluxe de Ciudadelas incluye 9 nuevos personajes y 12 distritos nuevos, desarrollados y revisados por Faidutti
  • Producto en castellano
  • A partir de 10 años de Edad
Superventas No. 3
Superventas No. 4
Átomo Games 10 Nights! Juego de Mesa
  • Una casa rural, una fiesta, descontrol, asesinato y demasiados testigos...Aislados por un temporal que durará 10 noches, ¿que hará el asesino?¿que harán el resto?
  • 0 NIGHTS es un juego de roles ocultos que seguro que hará disfrutar a todos los jugadores. Este juego facilita unas reglas sencillas apoyadas en una app para controlar el tiempo de juego durante el día y la noche, así como un tablero de juego de la casa rural y fichas y cartas de los 12 personajes.
  • De 3-8 jugadores, a partir de 12 años de edad y con 10 minutos de duración.
Superventas No. 5
Conan - Juego básico Asmodee - Juego de Mesa - Juego de Figuras
  • Edad: a partir de 14 años.
  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores.
  • Tiempo de juego: 90 min
Superventas No. 6
Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos
  • Edición en español
  • Nivel inicial y medio
Superventas No. 7

Star Wars: Asalto imperial

Magnifico rol basado en  Star Wars jugado con dos bandos opuestos. Están los Rebeldes, que controlan poderosos personajes héroes, y un señor supremo que controla todas las fuerzas del Imperio. El juego base viene con 12 escenarios que se usan en el juego de campaña.

Progresión del personaje

Durante el juego de campaña, los Rebeldes pueden ganar XP para subir de nivel y obtener nuevas habilidades. Los jugadores tendrán la opción de ahorrar para habilidades más poderosas o ir por las más baratas con la esperanza de obtener más XP más adelante en el juego. Después de cada misión exitosa, los jugadores también recibirán una cantidad de créditos (moneda) para comprar nuevos equipos.

Que la fuerza te acompañe

Los personajes de Imperial Assault son interesantes y vienen con historias geniales. Esto facilita entrar en la mentalidad de un personaje. El universo de La Guerra de las Galaxias tiene una gran cantidad de conocimientos a los que recurrir, por lo que es fácil entrar en el entorno. ¿Quién no quiere ser un wookie enojado, arrancando los brazos de un soldado de asalto y golpeándolos con sus propias extremidades? Nadie es quien. En la lista de personajes jugables se incluyen un Jedi marginado, un Wookie, un soldado, un pícaro valiente y un mercenario. Las expansiones agregan aún más personajes y escenarios.

El señor supremo imperial

El señor supremo también puede asumir el papel de maestro supervisor del Imperio. Después de cada misión, también podrán actualizar y subir de nivel habilidades. Ya sea un impulso único o un impulso persistente, el señor supremo puede incluso sacar algunos personajes heroicos propios. Una misión que parece estar yendo bien para los rebeldes podría estar en grave peligro cuando Vader entra en escena.


Superventas No. 1
Fantasy Flight Games-EDGSW03 Star Wars Rebellion (EDGSW03)
  • Nos encontramos en un periodo de Guerra civil. Los últimos reductos de la Antigua República han sido ya barridos; la galaxia entera está sometida al reinado de terror del Imperio
  • Star Wars: Rebellion permite a los jugadores reproducir el conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde
  • Se necesitan héroes. Estos emblemáticos personajes pueden emprender misiones secretas para contribuir a su causa o perjudicar al enemigo
  • ¡Envía a Luke Skywalker a Dagobah para entrenarse como jedi, o prepara una emboscada con Darth Vader para congelar a Han Solo en carbonita!
  • ¿Logrará el Imperio aplastar a la Rebelión con una única y fulminante ofensiva? ¡El destino de la galaxia está en tus manos!
Superventas No. 2
Fantasy Flight Games - Star Wars Legión, Juego de mesa (FFSWL01)
  • ¡Vive las legendarias batallas terrestres de Star Wars!
  • Lidera tus tropas en épicos enfrentamientos con el juego de miniaturas STAR WARS: LEGIÓN
  • Cada miniatura está esculpida con todo lujo de detalles para representar a los héroes, villanos, soldados y vehículos del universo de Star Wars
  • Producto en castellano
Superventas No. 3
Fantasy Flight Games- Star Wars X-Wing. EL Despertar DE LA Fuerza. Caja Basica (EDFEDGSWX36)
  • Esta caja básica contiene todo lo necesario para que dos jugadores puedan empezar a jugar a X-Wing: miniaturas de naves pintadas a mano, dados especiales, cartas, fichas y un reglamento introductorio
  • También se incluyen reglas avanzadas y misiones especiales que llevan la experiencia de juego a un nuevo nivel
  • Producto en castellano
Superventas No. 4
Star Wars-00.026.666 Star Wars juego de mesa, Multicolor, 7 años (Ravensburger 26666 1) , color/modelo surtido
  • El juego de un laberinto con paredes móviles mágicas. Recoge todos sus tesoros mediante la creación de un camino claro
  • Adecuado para 2-4 jugadores
  • La caja contiene 1 juego de mesa de 34 tarjetas de laberinto, 24 cartas de Tesoro, 4 piezas de juego de instrucciones
  • Edad recomendada: +7 años
Superventas No. 5
Trivial Pursuit Star Wars (Hasbro B8615105)
  • El juego de Trivial Pursuit , inspirado en la temática Star Wars
  • Es de gran calidad
  • Peones icónicos de los personajes de Star Wars
  • Edición Black Series
Superventas No. 6
Fantasy Flight Games- Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Caja de Inicio - Español, Color (FFSWR09)
  • Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Caja de inicio - Español
  • Juego de Rol
Superventas No. 7
Hasbro RISK STAR WARS - Board game
  • Con este famoso juego de estrategia en el universo espacial de Star Wars, recrea las últimas escenas del retorno del Jedi. Juega al Imperio y destruye la flota rebelde o juega a la Alianza Rebelde y destruye la Estrella de la Muerte.
  • Incluye: una hermosa bandeja para el sorma de la nave TIE FIGHTER con figuras que representan personajes y vasos de la saga.
Superventas No. 8
KOSMOS 69249 - Juego de Tablero (Negro, Rojo, Caja)
  • El popular principio de Ubongo ahora con muchos motivos de la nueva película de Star Wars.
  • El cubo indica si el lado claro o oscuro de las piezas de puesta debe ser utilizado.
  • Autor: Grzegorz Rejchtman.
  • Duración del juego: aprox. 25 minutos.
  • A partir de 8 años.

Mistfall

Mistfall está ambientada en el mundo de Valskyrr, donde una banda de héroes luchará contra terribles monstruos, bestias monstruosas e intentará salvar la tierra antes de que las brumas se traguen el mundo.

Elementos RPG:

  • Selección de personaje
  • Progresión de nivel
  • Jugabilidad temática

Mistfall es una de las selecciones más extrañas en esta lista. Sin embargo, hace algunas cosas muy bien y es necesario mencionarlo. Al igual que Pathfinder, Mistfall es un juego de aventuras basado en cartas con elementos RPG. Mistfall lo hizo más alto en la lista debido a un mecánico único, el tablero de ubicación.

La Junta de Localización: Valskyrr

El tablero de ubicación en Mistfall simula el mundo de Valskyrr, donde los personajes viajarán para defenderse y asaltar. Esto le da al juego una increíble sensación de alcance al viajar y defender lugares. Si los jugadores no responden lo suficientemente rápido a los ataques, entonces ciertas ubicaciones serán invadidas. Cada ubicación tiene diferentes atributos y estadísticas. Por ejemplo, Hearthfire Inn (el punto de partida) es un excelente lugar para sanar y es inmune a los ataques (o ser invadido). Toda buena aventura comienza en una posada, ¿verdad?

Aquí es donde entra tu imaginación …

El juego viene con 8 páginas enteras de un apéndice que explica el mundo de Mistfall y agrega toda la tradición al juego. Desafortunadamente, ahí es donde termina la mayor parte. Después de la carga inicial del mundo y la tradición, corresponde a los jugadores realmente tener un impacto en la historia y la narrativa.

Personajes que crecen y suben de nivel

El sistema de nivelación en Mistfall es muy simplificado. A lo largo de cada juego, los jugadores ganarán puntos de renombre (XP) por matar monstruos y luego comprarán nuevas habilidades usando su renombre para agregar a sus mazos entre rondas. Se escala de manera excelente, de modo que al comienzo del juego, los jugadores probablemente pelearán con ratas gigantes en un sótano y matarán a los dragones que terminan el mundo al final del juego, sin que se sienta apurado o truculento. Cada personaje tendrá su propio mazo de cartas inicial y un mazo de cartas de hazañas avanzadas, personalizadas para su personaje.


Talismán (4a edición revisada)

Talisman es un clásico y una potencia poderosa en el mundo de los juegos de mesa. En realidad es mayor que yo. Fue publicado por primera vez en 1983 y actualmente está siendo reelaborado para la quinta edición.

Elementos RPG:

  • Progresión de nivel
  • Lore & World Building
  • Interacción / batalla impulsada por el jugador

¿Qué diablos está pasando aquí?

La jugabilidad y la historia en Talisman prepararon el escenario para una batalla épica. Cada jugador elige un personaje y desarrolla su fuerza moviéndose alrededor del anillo exterior del tablero. A medida que los jugadores adquieren fuerza y ​​poder, se acercarán al centro del tablero moviéndose hacia los anillos internos. Durante el juego, los personajes encontrarán misiones difíciles que recompensarán a los jugadores con Talismanes, que son necesarios en el centro del tablero. Cuando un jugador ha adquirido suficiente fuerza, talismanes y ha derrotado a los guardianes en el centro, será recompensado con la Corona de Comando que matará lentamente a todos los demás jugadores en el tablero. Cada jugador tendrá que apresurar al poseedor de la Corona o arriesgarse a morir lentamente.

Es la lucha lo que te define

Los elementos de juego de roles de Talisman vienen en forma de la lucha épica entre los jugadores. Hay, por supuesto, elementos de personaje de los juegos de rol dentro del juego, incluidos los personajes personalizables y los sistemas de nivelación, pero la historia y la escala de las peleas (y cómo los jugadores lidian con ellas) es donde el juego realmente brilla.

A medida que los jugadores se mueven a los anillos internos del tablero, los encuentros se vuelven cada vez más difíciles. Sin embargo, las recompensas se vuelven más impresionantes, haciendo que el juego sea estratégico en cómo los jugadores planean sus acciones. ¿Deberían quedarse atrás y construir fuerza, o avanzar tan pronto como puedan?

Los personajes jugables en el juego no suelen ser lo que te imaginas tampoco. El personaje del jugador podría ser un mutante horrible, un poderoso caballero, un comerciante o un tipo sucio que monta un cerdo.

Consulta otros juegos de mesas para la familia y amigos ;

Última actualización el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados  Amazon/ Imágen Afiliados