Juegos de mesa UNO

Uno es el clasico juego de mesa que es facil de aprender e imposible de dejar .Los jugadores se turnan para hacer coincidir una carta en su mano con la carta actual que se muestra en la parte superior del mazo, ya sea por color o numero. Las cartas de accion especiales ofrecen momentos que cambian el juego, ya que te ayudan a derrotar a tus oponentes.

Objeto del juego

Tienes que ser el primer jugador en anotar 500 puntos. El primer jugador en deshacerse de todas las cartas en su mano gana puntos por las cartas que quedan en las manos de sus oponentes.

Como se juega:

Cada jugadorde mesa juego UNO recibe 7 cartas. Coloca una carta del mazo en la parte superior del Lanzador para comenzar una pila encima de la mesa. Abra el Iniciador, inserte las tarjetas restantes boca abajo dentro, cierre el iniciador y gire el interruptor de ENCENDIDO / APAGADO ubicado en la parte inferior del Iniciador .

El primer jugador tiene que hacer coincidir la carta en la pila sobre la mesa ya sea por numero, color o simbolo. Por ejemplo, si la carta es un 7 rojo, debes tirar una carta roja o cualquier color 7 sobre la pila sobre la mesa.

O bien, puede tirar una carta especial, si corresponde (consulte la seccion de cartas especiales). Si no tiene nada que coincida, debe presionar el boton Iniciador. Si no sucede nada, el juego se mueve a la siguiente persona.

Si las cartas se disparan, debes agregar estas cartas a tu mano. Luego, el juego pasa a la izquierda (hasta que se juegue una carta Inversa; consulte la seccion cartas especiales).

Cuando te quede una carta, debes gritar ‘UNO’ (es decir, una) antes de jugar tu penultima carta. Si no lo hace, tendra que presionar el boton Iniciador DOS VECES. (Eso es, por supuesto, si te atrapan los otros jugadores).

Una vez que un jugador se queda sin cartas, la mano termina. Los puntos se suman (vea la sección de puntuacion) y comienza de nuevo. Recuerde esto es el juego UNO Attack en una palabra, Vamos a jugar otra ronda .

Nota para el juego de mesa UNO: Para cerrar el iniciador, inserte primero la parte posterior de la cubierta y luego presione el frente hacia abajo hasta que encaje en su lugar. Si la unidad esta encendida, escuchara un «pitido» audible para confirmar que la unidad se ha cerrado correctamente.

Importante: Durante el juego, gire el Iniciador para que siempre esté de frente al jugador cuyo turno es.

Recuerde: las tarjetas no se disparan cada vez que se presiona el boton. Esto no es necesariamente algo malo, especialmente si usted es quien tiene que presionar el boton. Cuando presiona el boton correctamente, escuchara un «sonido» audible para hacerle saber que lo ha hecho bien.

Cada jugador elige una carta. Si elegiste una carta especial, que pena, no cuentan. El crupier ( Maquina repartidora ) reparte 7 cartas a cada jugador, comienza la pila de descarte y carga el Lanzador. El jugador a la izquierda del crupier comienza a jugar.

Contenido de la caja al comprar el Juego UNO

  • 18 cartas azules: del 1 al 9
  • 18 tarjetas verdes – 1 a 9
  • 18 tarjetas rojas – 1 a 9
  • 18 tarjetas amarillas – 1 a 9
  • 8 Hit 2 cartas – 2 cada una en azul, verde, rojo y amarillo
  • 8 cartas inversas: 2 en azul, verde, rojo y amarillo
  • 8 tarjetas de salto: 2 en azul, verde, rojo y amarillo
  • 4 Descarta todas las cartas: 1 en azul, verde, rojo y amarillo
  • 4 cartas Trade Hands: 1 en azul, verde, rojo y amarillo
  • 4 comodines
  • 2 cartas Wild All-Hit
  • 2 cartas Wild Hit-Fire
  • Lanzador de cartas
  • Libro de reglas

Cartas Especiales

MARCHA ATRAS

Simplemente invierta la direccion del juego. Jugar a la izquierda se convierte en jugar a la derecha, y viceversa.

Si esta carta aparece al comienzo del juego, el crupier juega primero y luego el juego va a la derecha en lugar de a la izquierda.

PIERDE EL TURNO

El siguiente jugador en jugar pierde su turno y es «omitido».

Si esta carta aparece al comienzo del juego, se omite el jugador inicial y comienza el siguiente jugador.

LLAMA A CUALQUIER COLOR

Esta carta se puede jugar en cualquier carta. La persona que juega la carta llama a cualquier color para continuar jugando, incluido el que se está jugando actualmente si lo desea.

Se puede jugar un comodin incluso si el jugador tiene otra carta jugable en su mano. Si esta carta aparece al comienzo del juego, el jugador a la izquierda del crupier grita un color y luego juega.

EL SIGUIENTE JUGADOR ROBA 2 CARTAS

Cuando se juega esta carta, el siguiente jugador debe presionar el botón Launcher dos veces. Su turno termina entonces; el juego continúa con el siguiente jugador.

Si esta carta aparece al comienzo del juego, el jugador a la izquierda del crupier debe presionar el botón Launcher dos veces.

Luego, el juego comienza con el siguiente jugador (el segundo jugador a la izquierda del repartidor).

CAMBIO DE CARTAS ENTRE JUGADORES

Cuando se juega esta carta, el jugador que deje sobre la mesa la carta de Comercio ,debe intercambiar su mano con otro jugador de su eleccion.

Si esta carta aparece al comienzo del juego, se vuelve a colocar en el mazo y se elige otra.

Descartar todas las cartas en tu mano del mismo color

Juega esta carta cuando quieras descartar todas las cartas en tu mano del mismo color.

Por ejemplo, si un «7» amarillo esta en la pila de descarte, puede descartar todas las tarjetas amarillas en su mano, con una tarjeta amarilla de descartar colocada en la parte superior. (Tambien puede descartar una tarjeta Descartar todo sobre otra tarjeta Descartar todo).

Si esta carta aparece al comienzo del juego, el jugador a la izquierda del crupier comienza a jugar con una carta del mismo color u otra carta Descartar todo. Si eso no es posible, debe presionar el boton Launcher.

CARTA ; Wild All Hit

Cuando se juega esta carta, el jugador llama a un color, luego cada jugador (comenzando con la persona a la izquierda del jugador descartado) debe presionar el boton Launcher una vez. Cualquier carta que se dispare debe agregarse a la (s) mano (s) del jugador que activaron el Iniciador.

El jugador que jugo la carta Wild All Hit no presiona el botón Launcher). Entonces el juego continua como de costumbre. Si esta carta aparece al comienzo del juego, cada jugador (comenzando con la persona a la izquierda del crupier) debe presionar el boton Launcher una vez.

Cualquier carta que se dispare debe agregarse a la (s) mano (s) del jugador que activaron el Iniciador. (Nota: el distribuidor no activa el Iniciador). El juego continúa entonces como de costumbre.

GOLPE DE FUEGO SALVAJE

Cuando se juega esta carta, el jugador llama a un color, luego el siguiente jugador en la dirección del juego debe presionar el botón del Lanzador hasta que el Lanzador dispare las cartas.

El jugador activador agrega las cartas Lanzadas a su mano y pierde su turno, luego el juego continúa normalmente con el siguiente jugador.

Si esta carta aparece al comienzo del juego, solo el jugador a la izquierda del crupier presiona el botón del Lanzador hasta que se dispara el Lanzador. El jugador activador agrega las cartas Lanzadas a su mano, y el juego comienza con el siguiente jugador a su izquierda.

Finalizando el Juego mesa UNO

Cuando te quede una carta, debes gritar ‘UNO’ (es decir, una) antes de jugar tu penultima carta. Si no lo hace, tendra que presionar el boton Iniciador DOS VECES. (Eso es, por supuesto, si te atrapan los otros jugadores).

Si olvida decir ‘UNO’ antes de que su carta toque la pila de descarte, pero se «atrapa» a sí mismo antes de que otro jugador lo atrape, esta seguro y no está sujeto a la penalizacion.

No puedes atrapar a un jugador por no decir ‘UNO’ hasta que su penultima carta toque la pila de descarte. Ademas, no puedes atrapar a un jugador por no decir UNO despues de que el siguiente jugador comience su turno. «Comenzar un turno» se define como jugar una carta o presionar el boton Iniciador.

Si un jugador sale descartando una carta Wild All Hit o CARTA DE FUEGO SALVAJE, todos los jugadores deben seguir las reglas normales para estas cartas.

Una vez que la pila de cartas ( mazo) alcance el mismo nivel que la parte superior del «tapon» de plastico que sostiene la pila en su lugar, reorganice la pila de cartas, vuelva a cargar el lanzador y continue jugando.

El ganador es el primer jugador en alcanzar 500 puntos. Sin embargo, el juego se puede puntuar manteniendo un total acumulado de los puntos con los que se atrapa cada jugador al final de cada mano.

Cuando un jugador alcanza los 500 puntos, el jugador con los puntos más bajos es el ganador.

Puntuacion del juego UNO

Cuando te quedas sin cartas, obtienes puntos por las cartas que quedan en las manos de los oponentes de la siguiente manera:

Todas las cartas hasta el 9: Valor nominal
Reverso: 20 puntos
Saltar: 20 puntos
Hit 2: 20 puntos
Descartar todo: 30 puntos
Comercio de manos: 30 puntos
Salvaje: 50 puntos
Wild All Hit: 50 puntos
Carta de Fuego Salvaje : 50 puntos

Renegando
Puedes elegir no jugar una carta jugable de tu mano. Si es asi, debes presionar el boton Launcher. Tu turno ha terminado.

Sanciones
Cualquier jugador que sugiera una carta a otro jugador debe presionar el boton del Lanzador 4 veces.

Juego mesa UNO con dos jugadores

Reglas para dos jugadores: juega UNO Attack con dos jugadores con las siguientes reglas especiales:

  1. Jugar una carta inversa actua como un salto. El jugador que juega el reves puede jugar inmediatamente otra carta.
  2. La persona que juega una carta Skip puede jugar inmediatamente otra carta.
  3. Cuando se juega una carta Hit 2 y tu oponente ha presionado el boton Launcher dos veces, el juego vuelve a ti.

Juego de desafio, UNO Attack!

Desafio UNO Attack! – Este juego se puntua manteniendo un total acumulado de lo que cada jugador queda atrapado en su mano. A medida que cada jugador alcanza una cantidad designada, sugerimos 500, ese jugador es eliminado del juego.

Cuando solo quedan dos jugadores en el juego, juegan cara a cara. (Ver la sección Juego de dos jugadores). Cuando un jugador alcanza o excede la cantidad designada, el / ella pierde.

El ganador de esa mano final es declarado el jugador ganador del juego.

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