El imperio cobra Juego de mesa

En busca del Imperio Cobra

Imperio Cobra, todo un juego de mesa clásico es un universo de fantasía  científica  creado por Pepe Pineda, ilustrado por Isidro  y publicado por CEFA. El primer juego de la serie es En busca del Imperio Cobra  y fue lanzado en 1981.

 Es una aventura  épica en la que los héroes  deben luchar contra el malvado Imperio Cobra. Contando con la ayuda de los dioses y guiados por las visiones de los oráculos, los héroes realizan grandes hazañas  y se apoderan de poderosos objetos mágicos  para llegar a las costas de la isla Cobra. La tarea pendiente es robar el Ojo Mágico, que otorga su gran poder a los Hombres Cobra, derrotando  al Imperio Cobra.

En la década de los 80 , este juego de mesa  fue todo un clásico en España

Más tarde, en 1983, se lanza  una secuela directa: Huida del Imperio Cobra II. Comienza justo después  de que termina el juego original, con los héroes robando el Ojo  mágico. Después de eso, la estatua de la Cobra,  vuelve a la  vida, las computadoras ejecutan el bloqueo de seguridad de todas las puertas en la isla de Cobra y la fortaleza comienza a colapsar. Los héroes  tienen que escapar con el ojo mágico  antes de que acabe el tiempo o terminaran  encerrados para siempre.

Además de estos juegos, se lanzaron otros productos  para los menores  y  para aprovechar el éxito de la marca,  (una versión infantil del juego original). Desafortunadamente, quedan muy pocas copias de estos productos.
Imperio cobra sigue siento todo un clásico en los juegos de mesa de misterio.

La franquicia estuvo inactiva hasta que en 2005 se publicó una nueva edición de In Search of the Cobra Empire con nuevas ilustraciones. Más tarde, en 2015, el juego fue reeditado nuevamente pero con los dibujos originales .

Finalmente, «Nosolorol  Ediciones» decidió recuperar la franquicia en formato gamebook. Escrito por Pompeyo Reina e ilustrado por Isidre Monés, en 2017 se publicó El Retorno del Imperio Cobra y ya en el año 2018 su secuela, El Templo de las Mil Puertas, es  publicado y sacado a la venta .  El plan es editar una saga completa compuesta por diez volúmenes.

Comprar Juego clásico Imperio Cobra

Manual sobre como jugar en busca el imperio cobra :

Colección Imperio CobraEl Templo de las mil puertas, LIBRO JUEGO.

Libro Juego  sobre el fascinante juego de mesa clásico en busca del imperio cobra, donde tú  serás Rohak, hijo del vasîm de Khytya, al que una serie de visiones comienzan a cambiarle la vida.

Pronto, la sombra que se extiende tras esos fenómenos inexplicables que  afectan a  todo el reino. Todo apunta a que el centro de estas alteraciones conduce al mítico Templo de las Mil Puertas. Pero antes tendrás que enfrentarte a la  furia de los gigantes y vencerlos.

Tú eres el héroe en esta historia. De tus decisiones dependerá tu supervivencia y la de los habitantes del reino …Tienes que ser  capaz de superar esta aventura


Vídeo publicado por «Fase de Mantenimiento» que habla sobre este juego clásico .


Mas juegos clásicos de mesa ;