risk clasico juego de mesa

Risk , el clásico .

Basado en los  clásicos juego de mesa de conquista de Hasbro, Risk sigue vivo durante décadas ,donde el objetivo del juego es simple: ¡Dominación global! Establece tus objetivos militares, toma el mando de tu ejército y comienza tu campaña para gobernar el mundo. El riesgo es un juego por turnos en el que cada jugador comienza con su propio ejército controlable en un intento de capturar territorios de los jugadores oponentes y controlar todo el mapa.

Como jugar a este clásico

El tablero de juego es un mapa de 6 continentes dividido en 42 territorios.

Cada continente tiene un color diferente y existe de 4 a 12 territorios.

Los números a lo largo del borde inferior (sur) del tablero indican la cantidad de ejércitos que recibirás por un conjunto de cartas que intercambies.

Los ejércitos

Hay seis conjuntos completos de ejércitos, cada uno con tres tipos:

Infantería (vale la pena l)

Caballería (por valor de 5 infantería)

Artillería (por valor de 10 infantería, o 2 de caballería)

Comienza el juego colocando piezas de infantería. Más tarde, puedes intercambiar 5 Infantería por 1 Caballería, o 2 Caballería (o 1 Caballería y 5 Infantería) por 1 Artillería.

Tarjetas

42 cartas están marcadas con un territorio y una imagen de infantería, caballería o artillería.

Dos cartas «salvajes» marcadas con las tres imágenes, pero sin territorio.

12 cartas de Misión secreta utilizadas solo en Riesgo de misión secreta.

Estas cartas solo se usan en la variante de misión secreta, de lo contrario, debes eliminarlas.

Objeto del juego

Para conquistar el mundo ocupando todos los territorios en el tablero. Necesitas eliminar a todos tus oponentes.

Preparar

Selecciona un color y, según el número de jugadores, cuenta los «ejércitos» que necesitarás para comenzar el juego.

Si 2 están jugando, vea las instrucciones especiales .

Si 3 están jugando, cada jugador cuenta 35 infantería.

Si están jugando 4, cada jugador cuenta 30 infantería.

Si están jugando 5, cada jugador cuenta 25 infantería.

Si están jugando 6, cada jugador cuenta 20 infantería.

Tira un dado. Quien obtenga el número más alto toma una pieza de Infantería de su pila y la coloca en cualquier territorio del tablero, reclamando así ese territorio.

Comenzando a la izquierda del primer jugador, a su vez, todos colocan un ejército en cualquier territorio desocupado. Continúe hasta que se hayan reclamado los 42 territorios.

Después de reclamar los 42 territorios, cada jugador a su vez coloca un ejército adicional en cualquier territorio que ya ocupe.

Continúa de esta manera hasta que todos se hayan quedado sin ejércitos. No hay límite para la cantidad de ejércitos que puedes colocar en un solo territorio.

Baraja el paquete de cartas de RIESGO (tal vez, quita las cartas de Misión) y coloca las cartas boca abajo al costado del tablero.

Este paquete forma la pila de sorteo.

Quien haya colocado el primer ejército abre el juego.

Como se Juega

En tu turno, intenta capturar territorios derrotando a los ejércitos de tus oponentes. Pero tenga cuidado: las batallas ganadoras dependerán de una planificación cuidadosa, decisiones rápidas y movimientos audaces.

Tendrás que colocar tus fuerzas sabiamente, atacar en el momento justo y fortalecer tus defensas contra todos los enemigos.

Nota: En cualquier momento durante el juego, puedes intercambiar piezas de Infantería por el equivalente en Caballería o Artillería si lo necesitas o lo deseas.

Cada uno de tus turnos consta de tres pasos, en este orden:

Conseguir y colocar nuevos ejércitos.

Agresor

Fortaleciendo tu posición.

I. Colocando nuevos ejércitos

Al comienzo de cada turno, calcula cuántos nuevos ejércitos puedes agregar a tus territorios en función de:

El número de territorios que ocupa.

El valor de los continentes que controlas.

El valor de los juegos de cartas de RIESGO que intercambias.

El territorio específico representado en una tarjeta intercambiada.

Territorios

Al comienzo de cada turno (incluido el primero), cuente la cantidad de territorios que ocupa actualmente, luego divida el total entre tres (ignore cualquier fracción). La respuesta es la cantidad de ejércitos que recibes. Coloca los nuevos ejércitos en cualquier territorio que ya ocupes.

ejemplos :11 territorios = 3 ejércitos, 14 territorios = 4 ejércitos, 17 territorios = 5 ejércitos. Siempre recibirás al menos 3 ejércitos por turno, incluso si ocupas menos de 9 territorios.

Continentes

Además, al comienzo de tu turno, recibirás ejércitos por cada continente que controles. (Para controlar un continente, debes ocupar todos sus territorios al comienzo de tu turno).

El número de ejércitos adicionales es diferente para cada continente:

Asia: 7

Norteamérica: 5

Europa: 5

África: 3

América del sur: 2

Australia: 2

Estos números pueden ser diferentes dependiendo de la versión de Riesgo que esté jugando. Para encontrar el número exacto de ejércitos, mira la tabla en la esquina inferior izquierda del tablero de juego.

Ganar Tarjetas, tarjetas de Risk

Al final de cualquier turno en el que hayas capturado al menos un territorio, ganarás una (y solo una) carta de RIESGO.

Estás tratando de recolectar juegos de 3 cartas en cualquiera de las siguientes combinaciones: 3 cartas del mismo diseño (infantería, caballería o artillería), 1 de cada uno de los 3 diseños, o cualquier 2 más una carta «comodín».

Si ha reunido un conjunto de 3 cartas de RIESGO, puede entregarlas al comienzo de su próximo turno, o puede esperar. Pero si tiene 5 o 6 cartas al comienzo de su turno, debe intercambiar al menos un conjunto y puede intercambiar un segundo conjunto si tiene una.

Al comienzo de los turnos posteriores, puedes intercambiar juegos de cartas iguales y tomar ejércitos adicionales en función del número total de juegos que alguien haya intercambiado hasta ahora. Para una referencia rápida, mantenga las cartas intercambiadas boca abajo debajo del borde inferior del tablero de juego para marcar el valor (en ejércitos) de la próxima operación.

Después de intercambiar el sexto set, cada set adicional vale 5 ejércitos más. Ejemplo: si intercambias en el séptimo set, obtienes 20 ejércitos; si intercambias en el octavo, obtienes 25 ejércitos, y así sucesivamente. El «primer» y el «segundo» conjunto, etc., se refieren a los conjuntos intercambiados por cualquier persona durante el juego. Por lo tanto, si intercambias en el tercer set del juego, recibirás 8 ejércitos, incluso si es el primer set en el que has intercambiado.

Territorios ocupados: si alguna de las 3 cartas que intercambias muestra la imagen de un territorio que ocupas, recibes 2 ejércitos adicionales. Debes colocar ambos ejércitos en ese territorio en particular.

Nota: en un solo turno, puedes recibir no más de 2 ejércitos adicionales por encima de los que recibes por los juegos de cartas que intercambies.

Consejo: No importa cuántos ejércitos recibas al comienzo de tu turno, despliégalos con cuidado, ya sea para prepararte para un ataque o para defenderte de uno. Es una excelente estrategia militar para mover sus ejércitos al frente, fortificando fuertemente los territorios que bordean los territorios enemigos.

II Agresor

Después de colocar tus ejércitos al comienzo de tu turno, decide si deseas atacar en este momento.

El objetivo de un ataque es capturar un territorio al derrotar a todos los ejércitos enemigos que ya están en él. La batalla se libra con una tirada de dados. Estudie el tablero por un momento. ¿Quieres atacar?

Si eliges no atacar, pasa los dados al jugador a tu izquierda. Aún puede fortalecer su posición si lo desea. Si decides atacar, debes seguir estas reglas:

Solo puedes atacar un territorio adyacente (tocarse) a uno tuyo, o conectado a él por una línea discontinua. Ejemplos: Groenlandia puede atacar el Territorio del Noroeste, Ontario, Quebec e Islandia. El norte de África puede atacar a Egipto, Europa occidental y Brasil. En los bordes oeste y este del tablero, Alaska se considera adyacente y puede atacar, Kamchatka.

Siempre debes tener al menos dos ejércitos en el territorio desde el que atacas.

Puedes continuar atacando un territorio hasta que hayas eliminado todos los ejércitos en él, o puedes cambiar tu ataque de un territorio a otro, atacando cada uno con la frecuencia que quieras y atacando tantos territorios como quieras durante un turno.

Atacar

Primero, anuncia tanto el territorio que estás atacando como el que estás atacando. Luego tira los dados contra el oponente que ocupa el territorio contrario.

Antes de tirar, tanto usted como su oponente deben anunciar la cantidad de dados que tienen la intención de tirar, y ambos deben tirar al mismo tiempo.

Usted, el atacante, lanzará 1, 2 o 3 dados rojos: debe tener al menos un ejército más en su territorio que la cantidad de dados que tira.

Sugerencia: Cuantos más dados tires, mayores serán tus probabilidades de ganar. Sin embargo, cuantos más dados arrojes, más ejércitos puedes perder o se te pedirá que te muevas a un territorio capturado.

El defensor lanzará 1 o 2 dados blancos: para lanzar 2 dados, debe tener al menos 2 ejércitos en el territorio bajo ataque. Sugerencia: cuantos más dados tire el defensor, mayores serán sus probabilidades de ganar, pero más ejércitos puede perder.

Para decidir una batalla

Compara el dado más alto que cada uno de ustedes lanzó. Si el tuyo (los atacantes) es más alto, el defensor pierde un ejército del territorio bajo ataque.

Pero si el dado del defensor es más alto que el tuyo, pierdes un ejército del territorio desde el que atacaste; ponlo de nuevo en tu caja de plástico transparente.

Si cada uno de ustedes lanzó más de un dado, ahora compare los dos dados más altos y repita el proceso.

III. Fortaleciendo tu posición

No importa lo que hayas hecho en tu turno, puedes terminar tu turno fortaleciendo tu posición.

No es necesario que ganes una batalla o incluso que intentes un ataque para hacerlo.

Algunos jugadores se refieren a esto como el «movimiento libre».

Para fortalecer su posición, mueva tantos ejércitos como desee de uno (y solo uno) de sus territorios a uno (y solo uno) de sus territorios adyacentes.

Recuerde mover tropas hacia las fronteras donde puedan ayudar en un ataque y dejar al menos un ejército atrás.

Fin del juego :

El ganador es el primer jugador en eliminar a todos los oponentes al capturar los 42 territorios en el tablero.

Comprar Clásicos basados en Risk

Otros juegos clásicos :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *