Stratego clásico juego de la estrategia

Juego clásico de mesa  basado en la estrategia, con un gran éxito  en la década de los años 80.

El tablero de juego es tu campo de batalla. Tienes un ejército de hombres a tu disposición y seis bombas. Tu misión: protege tu bandera y captura la bandera de tu oponente.

Coloca secretamente a tus hombres, bombas y bandera en el tablero con estos objetivos en mente. Pero recuerde que su oponente está haciendo lo mismo, por lo que debe planificar una defensa y una ofensiva.

Una vez que los ejércitos estén en su lugar, avanza a tus hombres. Cuando estés a una distancia de un enemigo, ataca. Tú y tu oponente declaran filas. El hombre de menor rango es capturado y fuera de juego.

Controlas tus piezas y arriesgas a tus hombres en batallas donde se desconoce la fuerza de tu enemigo. El suspenso se acumula a medida que tus hombres se mueven más profundamente en territorio enemigo. Muévete con precaución y coraje. La siguiente pieza que atacas podría ser una bomba. Y cuando es atacado, podría «destruir» a tu hombre fuera del tablero y fuera de juego.

¡El primero en capturar una bandera enemiga es el ganador!

Rebajas
Stratego Original Niños y Adultos Estrategia - Juego de Tablero (Estrategia, Niños y Adultos, 45 min, Niño, 8 año(s), Original)
Die Nueva Edición Del Spieleklassikers; Vorbedruckten Original-Spielsteinen; Erobere Die Bandera Del Gegners
28,59 EUR

Moviendo tus piezas de Stratego

Las piezas pueden moverse un espacio por turno, excepto Capitanes de Caballería y Exploradores (ver más abajo). Las bombas y la bandera NO se mueven. Una pieza puede moverse hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia adelante o hacia atrás, pero nunca en diagonal.

Una pieza no puede saltar sobre otra pieza. Solo una pieza puede ocupar un espacio a la vez.

Las piezas no pueden moverse hacia los espacios del lago, ni pueden saltar sobre ellas.

Una pieza no puede moverse hacia adelante y hacia atrás entre los mismos dos espacios en tres turnos consecutivos.

Solo puedes mover una pieza por turno.

Agresor

Si, al comienzo de tu turno, la pieza de un oponente está en un espacio adyacente, puedes atacar esta pieza, si quieres.

Nota: los capitanes y los exploradores son una excepción. Ambos pueden moverse y atacar en el mismo turno (como se explica en la siguiente columna, a la derecha).